sábado, 21 de octubre de 2017

ROGER TROUTMAN - In The Mix / T. C. Song


 Este es el segundo disco en solitario que publicó el maestro ROGER TROUTMAN, líder del grupo Zapp. Lo llamó The Saga Continues...(1984), y como su nombre indica, la idea musical que tenía se volvía a ver reflejada. Un funk intenso, jugando con el famoso talk-box tan característico de sus discos y faro indiscutible de su música. 

 Rodeándose de sus hermanos Larry, Lester Terry junto a cantantes como Shirley Murdock (la cual grabó discos bajo la supervisión de éste), Wanda Rush que le acompaña en uno de los temas grabados de nombre Girl Cut It Out o los grupos The Mighty Clouds Of JoyNew Horizons o The Human Body además de contar con la sabiduría de Bobby Glover (diría que alma gemela de Roger), nuestro invitado entraba en los estudios en su Ohio natal para registrar este tremendo disco.

 Fueron ocho los cortes con los que se presentó, algunos de los cuales auténticas maravillas como la canción que lo abría y de nombre In The Mix, tema inolvidable para cualquier buen aficionado al funk. El resto no se queda atrás, mostrándonos a este guitarrista lucirse en mas de una canción. Por supuesto, las versiones de los grandes clásicos suelen estar presentes, como lo demuestra con el standard que hace del Midnight Hour de Wilson Pickett llegando, incluso a situarse en el número 34 en las listas de R&B en su país. Fue aquí donde The Mighty Clouds Of Joy hacen su aparición. Los temas instrumentales suelen ser santo y seña para la gran mayoría de los grupos y Roger no se quedó atrás, grabando este T.C. Song. ¡Disco imprescindible!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario