jueves, 9 de marzo de 2017

PATRICE RUSHEN - L'Esperit De Joie.


 Algunos de nosotr@s la conocimos a través de su álbum Straight From The Heart y su famoso corte Forget me nots, totalmente inolvidable. Después de ello, sentí curiosidad por conocer algo mas de este pianista nativa de Los Angeles y llamada PATRICE RUSHEN. Para ello eché la mirada hacia atrás y encontré maravillosos discos de jazz, justo en sus inicios, con gotas de funk, que fueron, poco a poco adueñándose de su estilo hasta llegar al álbum ya mencionado.

 Siendo de esos músicos inquietos, complementaba sus discos con colaboraciones con los grandes del jazz, fusión de jazz y similares estilos. George Duke o George Benson, entre otros muchos y mas conocidos, tuvieron la oportunidad de que colaborara en algunos de sus álbunes. Después de pasados los ochenta, se dio un respiro y a su vez volvió su mirada al estilo original con el cual comenzó, el jazz. Para ello, formó el grupo The Meeting. reuniendo algunos amigos para lanzar ese proyecto al inicio de los noventa. Y justo en este década y casi al final de ella, volvía a grabara un disco en solitario al que llamó Signature (1997).

 Sin ser, quizás, un trabajo demasiado elaborado y mirando, mas bien, a la difusión de ese estilo llamado Smooth Jazz, este disco contiene cortes que son realmente sorprendentes. Y el que mas llamó la atención fue este L'espirit de Joie, posiblemente del de mayor calado jazzistico. Por cierto, se acompañó para la ocasión de músicos como Gerald Albright al saxo alto, el incombustible Ndugu Chancler en la batería, Munyungo Jackson en la percusión y de Neil Stubenhaus al bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario